Llega a Gran Canaria la feria de la industria del entretenimiento y la diversidad

[Nota de Prensa]

cinta

Se trata de la primera feria a nivel nacional que se organiza aglutinando a todos los sectores implicados.

“Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo” tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril en Gran Canaria.

Sin lugar a dudas nos viene un mes de abril cargado de ferias y culturas, no en vano formará parte de ese cartel “Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo”.

Muchos empresarios y políticos han soñado con convertir las islas como un gran plató o escenario al aire libre, gracias a la climatología que se tiene, sin embargo, y sin que sea compatible con esa idea, han surgido espacios concretos destinados a este uso, tanto privados como públicos. El Gran Canaria Arena es uno de estos espacios públicos destinados a acoger grandes producciones tanto musicales como escénicas. Será el lugar elegido y que promocionado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria acogerá esta primera muestra nacional de la industria los días 14, 15 y 16 de abril próximo.

“Atrás quedan aquellos tiempo en que la clase media alta y alta vestía sus mejores galas para ver cantar a importantes artistas locales e internacionales del momento, en elegantes clubes o los mejores hoteles de las ciudades. Hoy en día la cultura se ha democratizado, está a la altura de cualquiera, y prueba de ello son los elevados réditos que deja en Canarias, a pesar de la crisis y el coste añadido del insularismo, que complica el desplazamiento de las grandes compañías”, asegura el organizador de la muestra Jaime Arias.

Esta feria será un punto de encuentro destinado no sólo al público especializado del sector, sino a la comunidad educativa y al público en general. Los objetivos según apunta Arias son impulsar la creatividad y la innovación del sector; consolidar la industria cultural en Canarias; servir como enlace con la finalidad de crear una vinculación entre la cultura y la educación y sobre todo, “ser escaparate para la exportación de la cultura canaria”.

Además de mostrar lo que se hace en Canarias al resto del mundo, el entorno del espectáculo en general, la música y obras que vienen de fuera, contribuyen en gran medida al crecimiento económico local fomentando el turismo y la ocupación hotelera.

En el plano cultural, son variados los estudios y reflexiones que desde la Antropología, la Sociología, la Psicología Social, la Historia Cultural, el Periodismo y la Comunicación, que se han realizado sobre el impacto y la influencia sociocultural de la televisión, la radio, el cine, los libros, el futbol, las ferias, los juegos, las revistas, la música, etcétera.

A todo ello hay que unir sin duda la máxima de que el entretenimiento es uno de los negocios más prometedores. El pasado año dejaba unos 15 millones de euros como impacto directo en Gran Canaria, suma nada desdeñable en la situación que vive el sector.

Sectores profesionales y espacios para la Feria

Podrán participar en la feria sectores tan diversos como alquiler de equipos de iluminación, sonido e infraestructuras; artes gráficas; asociaciones y cooperativas; compañías de teatro y danza; discográficas; diseño Web; escuelas de música o centros de formación musical, teatral etc.; estudios de grabación; management; merchandising ;

luthiers; productores; producción de vídeo y/o fotografía; promotores de revistas especializadas; tiendas de venta de instrumentos; tiendas de venta de discos; tiendas de venta de libros especializados y productores de eventos deportivos, entre otros.

El Gran Canaria Arena dispondrá de un gran espacio para llevar a cabo “este ambicioso proyecto ya que queremos que sea un referente a nivel nacional y con proyección internacional”, apunta el organizador. Contará con la Sala Club, Plaza Norte, Sala de Prensa y Salas Polivalentes. La Sala Norte, espacio al aire libre, estará destinada a la celebración de conciertos. Mientras que la Sala Club contará con casi 2.000 m2 de exposición para la ubicación de los stands, la realización de actividades (exposiciones, talleres,…), con escenario y cafetería.

Además de los escaparates, se realizarán actividades paralelas como exposiciones de fotografía de reconocidos artistas; charlas y mesas redondas gratuitas de interés profesional; presentación de proyectos y novedades de la industria (discos, libros, tecnología,…); talleres dirigidos a centros escolares y público en general relacionados con la industria (sonido, video, producción,…); Master Class con algunos de los mejores especialistas de diversas disciplinas (grupos reducidos) y artistas de tendencias muy variadas que ofrecerán grandes conciertos.

Como visitante, se podrá compartir experiencias con otras personas con sus mismos intereses, además de poder asistir a conferencias, demostraciones, presentaciones de grupos y conciertos en directo. Será una oportunidad única para conocer las últimas novedades que presentarán las empresas expositoras y ponerse al día.

Como expositor, las empresas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos a visitantes y otras empresas del sector creando nuevos contactos comerciales y oportunidades de negocio.

‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’, está promovida por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y patrocinado por Audiovisuales Canarias, Entrées.es y Moviendo Movidas.

Mayte Martín – Jefa de prensa de Zona Backstage
Telf.: 606061406
Email: comunicacion@zonabackstage.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA