AlGato Producciones: Ayudando a los artistas

cinta

• El 90% de sus clientes son grupos locales, aunque también producen artistas nacionales de importante tirón.

algato-negro-600AlGato Producciones nació hace ahora 5 años, con la intención de ayudar a diferentes artistas locales a impulsar sus proyectos personales. Por tanto este ha sido su objetivo principal: ayudar al artista a organizar sus eventos importantes (presentaciones de discos, libros, conciertos en salas y teatros, etc.); gestionando el evento en sí y asesorando con la comunicación (tanto en prensa como en redes). Igualmente han programando paralelamente ciclos de conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, con quien llevan 5 ediciones de ciclos de conciertos contando en un 90% con grupos locales, como por ejemplo The Good Company, Bel Bee Bee, Mondo Diávolo, Aburrido Cósmico, etc.

Hace aproximadamente 3 años empezó a producir a artistas nacionales con importante tirón, como fue el concierto de Iván Ferreiro en 2013, cuya localización estaba prevista en The Paper Club y que por diferentes problemas “tuvimos que cambiarlo a la sala Infinity en menos de 12 horas”, informa Ardiel Zaya.

Actualmente trabajan con diferentes grupos, como por ejemplo Said Muti, “aunque no es un artista que tengamos en cartera en exclusividad, sino que es un proyecto que llevamos siguiendo desde sus comienzos y nos implicamos y apoyamos, ya que Muti también cuenta con un gran equipo a sus espaldas”, indica el representante.

Zaya que es un joven representante de la canción de autor, nacido en Gran Canaria, establece que quizá esa sea parte de su filosofía de trabajo. “Actualmente no podemos ofrecer contratos exclusivos porque no creemos en ese tipo de ataduras. Creemos en la música, en los buenos proyectos y ayudamos a las bandas a crecer, a profesionalizar el trabajo y a quitarles esa tarea engorrosa que muchos desconocen pero que se hace imprescindible cuando quieres apostar por tu grupo o por un solista”.

Zona Backstage

La idea de participar en Zona Backstage es “la de darnos a conocer y sobre todo de conocer a las bandas y solistas que están trabajando en los locales de ensayo, invitarles a que se acerquen a nosotros, a compartir vivencias y a currar codo con codo para impulsar proyectos que tengan proyección o asesorar en el caso que algunos sientan que andan perdidos y no sepan o puedan acceder a ciertas salas, teatros, medios de comunicación, etc.”, asegura Ardiel Zaya.

Por otro lado también quieren ofrecer su experiencia en el sector “para todos aquellos solistas o bandas que empiecen a ver que necesitan un manager u otro punto de vista en su proyecto o simplemente alguien que les asesore y les guíe, sin mayores pretensiones, conociendo nuestras limitaciones, pero también nuestras muchas fortalezas”.

AlGato Producciones está organizando durante este año diferentes conciertos y “esperamos que la gente también se interese por los artistas o bandas que tenemos programados, como por ejemplo: el nuevo ciclo NOSOLOROCK en San Martín, que se celebrará entre abril y julio, los conciertos de artistas como Carlos Chaouen, Fran Fernández o la visita de Marlango (una co-producción junto a Búho Club Producciones – Tenerife)”, concluye Zaya.

La web de esta productora está en proceso de renovación, pero esperan tenerla disponible en menos de un mes, “antes de la feria”. www.algatoproducciones.com

+ INFO: Zona Backstage / En Directo

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA