Jesiisma, preocupada por la dimensión de la cultura canaria

cinta

Posee desde los años 90 uno de los estudios de grabación puntero en las islas.

Jesiisma es una empresa dedicada a prestar servicios relacionados con la música, la cultura y el espectáculo desde 1987. Dispone desde los años 90 de uno de los estudios de grabación puntero en las islas, dotado de una infraestructura y equipamientos “que lo hacen único”, con sonido e identidad propia. Además realizan trabajos para o en colaboración con otros sellos y sin excluir todo tipo de proyectos, maquetas, cine, radio, televisión, etc. Su sello discográfico ha sido testigo de numerosos trabajos de artistas tanto locales como otros de prestigio internacional, apoyando siempre de forma directa a artistas o grupos canarios.

Alquilan equipos de sonido e iluminación, asesorando a organismos, empresas, artistas o particulares que precisan dar sonido, luz y color a sus proyectos, festivales, fiestas, grabaciones en vivo, teatros etc. Llevan a cabo producciones de espectáculos y eventos músico-culturales para distintos organismos y asociaciones aportando soluciones, optimizando y sacando el mayor provecho a su inversión.

Acogen alumnos en prácticas de la ULPGC e IES Politécnico, además imparten cursos específicos de sonido dirigidos tanto a profesionales, como a músicos o aficionados en su Aula de Formación y Desarrollo Tecnológico Jesiisma.

Llevan a cabo servicios técnicos para grupos, artistas u otras empresas y utilizando la “ventana” del estudio de grabación y los escenarios para ir captando a grupos que destaquen por su calidad, originalidad o buen hacer para representarlos o producirlos artísticamente. Entre sus representados se encuentran músicos como Yeray Rodríguez o Heriberto Cruz, entre otros.

Industria musical y del espectáculo
“Para mí es importante cualquier acción que muestre a la sociedad la importancia de la industria musical y del espectáculo, dado que un gran número de personas y empresas trabajamos en ella, generando no sólo puestos de trabajo de forma directa o indirecta, sino que también, somos creadores de sueños e ilusiones, de ocio y cultura, dinamizadores sociales”, confirma Jesús Mendoza. El representante de Jesiisma opina que las industrias culturales de las que forman parte, “suelen ser las cenicientas de los presupuestos y las más perjudicadas ante situaciones de crisis como las que nos afectan, pero aun así la capacidad de reinventarse y adaptarse hace que esta sobreviva, a pesar de que muchas veces se le trate tan injustamente, y evidentemente no sin consecuencias”.

“Jesiisma lleva casi 30 años desarrollando su actividad dentro del sector como empresa de alquileres de equipos, como estudio y discográfica, como representante de artistas, como aula de formación…, creciendo, aprendiendo… sobreviviendo y estaremos ahí presentes para mostrarles y compartir nuestros proyectos e ilusiones”, afirma Mendoza.

Las expectativas que tienen con la celebración de Zona Backstage “es sencillamente que más personas relacionadas con estas actividades sepan que estamos aquí, que seguimos estando aquí, siempre intentando dar un buen servicio”.

JESIISMA
C/ Músico Batista, 51
35468 San Isidro (Gáldar) – Las Palmas
Telfs.: 928 881 666 / 629 221 930
www.jesiisma.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA