Zona Backstage trae a Gran Canaria la exposición ‘FotoRock 2016: Fotos que se pueden oír’

[Nota de Prensa]

cinta

Se trata de una retrospectiva de fotografía musical de Domingo J. Casas que ha fotografiado en directo y han posado para él todos los grandes grupos de la historia del rock nacional e internacional

Casas, además impartirá una master class de fotografía durante los tres días de la Feria.

DJCasas_by-djcasas0191ok-2El fotógrafo y periodista, Domingo J. Casas, estará presente en el encuentro de la industria musical y del espectáculo denominada Zona Backstage que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril en el Gran Canaria Arena.

Casas trae hasta Gran Canaria, y la primera feria de referencia nacional que aglutina a todos los sectores de esta industria cultural, esta macro exposición de sus mejores retratos e instantáneas de los conciertos de los artistas internacionales más conocidos que lleva por nombre ‘FotoRock 2016: Fotos que se pueden oír’.

“¿Qué fue antes, el rock o las fotos de las estrellas del rock? la respuesta seguro que está entre los miles de carretes y gigas de imágenes tomadas por Domingo una noche de siempre”, afirma el publicista y editor Paco Álvarez. Ante los ojos de este fotoperiodista han pasado y posado los más grandes artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Sanz, Rosendo, Sabina, Lady Gaga, Jennifer López y los míticos Queen.

Domingo J Casas, además impartirá una master class de fotografía durante los tres días de la Feria, en la que todas aquellas personas que lo deseen, tanto profesionales como aficionados, podrán aprender las técnicas de la fotografía aplicada a los conciertos, cómo retratar a los artistas, tanto durante su espectáculo, como en el backstage o los camerinos e incluso cómo insertar y distribuir las fotos en las redes sociales. En palabras del propio especialista “Saber orientar la fotografía a los distintos clientes es uno de los secretos del éxito de esta profesión”. Se abordarán, por tanto, las temáticas más interesantes para que los asistentes puedan disfrutar de la experiencia de aprender técnicas profesionales. Requisito indispensable será tener claros los conceptos básicos de la fotografía para poder aprovechar la master class al máximo. Y además los inscritos tendrán acceso a los espacios de Zona Backstage para la realización de las prácticas fotográficas que se realizan durante los tres días. La asistencia será certificada.

El precio total de las tres clases asciende a unos 75 euros, pero si se quiere asistir a una sola es de 35 euros por sesión. Estos precios son subvencionados por Zona Backstage.

‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’, está patrocinado por Audiovisuales Canarias, Entrées.es y Moviendo Movidas y colabora el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Mayte Martín – Jefa de prensa de Zona Backstage
Telf.: 606061406
Email: comunicacion@zonabackstage.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA