Dácil Santana, “este tipo de Feria contribuye a dignificar la profesión y al sector en general”

“Participar en el evento ‘Zona Backstage’ es una oportunidad para poder compartir mi música y trabajo durante estos años”, asegura esta joven que lleva desde 2013 recorriendo escenarios por Gran Canaria, Tenerife y Madrid.

Dácil SantanaA mediados de 2014 y tras una exitosa campaña de crowdfunding, Santana graba su primer EP, llamado ‘Abril’, en los Estudios La Rampa (Mestisay, Vocal Siete, Swingstar, etc.) bajo la producción musical de Manuel Estupiñán. Ha teloneado a artistas como Marwan o Funambulista y actualmente ha lanzado diferentes singles como ‘Bésame’ o ‘Fugitivos’. A finales de 2015 fue una de los cinco finalistas del prestigioso Certamen XVII de cantautores de Elche.

Para esta cantante “es muy importante que se lleven a cabo eventos y ferias como ésta, dónde los artistas y grupos canarios podamos exponernos y crecer junto con la industria musical en el archipiélago”, asegura. “Sin duda es una gran oportunidad, personalmente, en breve optaré por intentarlo en Madrid, ya que para la música de autor hay un mayor circuito para ofrecer música en directo”, indica Dácil Santana.

Opina que ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’ “es una muy buena iniciativa porque permite al sector de la música promocionarse, como a cualquier otro, desde un punto de vista desde el que normalmente no se ve. Creo que este tipo de feria contribuye a dignificar a la profesión y al sector en general. La cultura debe ser prioridad para cualquier sociedad que quiera crecer, evolucionar en valores realmente buenos. Normalmente la cultura se suele ver como algo secundario y eso se traduce en que al sector también se le ve así. Con esta feria posiblemente mucha gente cambie esta visión y nosotros, los que trabajamos en esto también, empecemos a valorarnos, a vernos y a acercarnos entre nosotros.”

Dácil Santana, quien además ya está ensayando para su actuación el jueves 14 de abril a las 12.30 h., dice que “esta vez voy muy bien acompañada, me llevo a Néstor Rodríguez, guitarrista de ‘Última Llave’, y ya estamos preparados para lo que viene”. ‪

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA