Judgment Day: “Un proyecto atrevido”

Esta formación que nace a mediados del 2011 está formada por José Santana a la voz, Lito Olivencia y Yaco Medina a las guitarras, Fede Moyano al bajo y Dimas Mendoza a la batería. Las composiciones estilan un sonido Hard-Rock que emula sonidos vintage y boutique caracterizado por el uso de amplificadores valvulares y efectos analógicos modificados.

El grupo está presentando su primer trabajo discográfico, “un proyecto atrevido que nace en la sala de ensayo donde logramos nuestro más refinado sonido”, afirman. “Allí Jesús nos graba cosechando un material que luego dará forma a este disco en los estudios Jesiisma en Gáldar”.

JudgmentDayZona Backstage acogerá la grabación de su primer álbum con la particularidad de usar un método que reúne las cualidades del directo y el sonido garaje, que cuenta con la colaboración de Raúl Cabrera en los teclados y que ha sido producido, grabado y masterizado por Ángel Jesús Mendoza y Joel Mendoza en Jesiisma.

“Queremos aprovechar la ocasión de mostrarnos en este evento  donde lo importante es el espectáculo, y donde se reúne diversos sectores de la estructura que mueve la industria del show a nivel local y nacional, y la posibilidad de abrir puertas, el que nuestra música llegue a la mayor cantidad de potenciales seguidores ya que hoy en día es difícil llegar a los medios más influyentes del mercado”, estiman.

Sus letras en inglés narran historias personales basadas en la caótica situación actual del mundo, las injusticias y guerras, tratando de enarbolar una bandera por un mundo más justo y más humano pero desde una actitud un tanto combativa.

Un repertorio que va desde baladas suaves y melódicas con toques de misticismo como Wasted Chances y Pink Floyd hasta otras que aportan notorios cambios rítmicos que llevan al oyente a cambiar el estado energético en el que le sume la canción y abruptos finales como si se tratara de esa pregunta sin respuesta que cada uno tiene.

“Creemos que este evento acerca a los artistas noveles con proyección a los medios necesarios para tener alguna posibilidad de trascender. Agradecemos la oportunidad de tocar en Zona Backstage y esperamos tener mucha afluencia de público”, finalizan estos jóvenes que actuarán el viernes día 15 a las 22h.

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA