Heriberto Cruz, “escritor de letras cantables”

heriberto-cruz-500“Actuar en ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’ me permite seguir difundiendo mi idea, y la de muchos otros, de devolver la música al estatus de ‘cultura’. Creo que las autoridades competentes en este sentido le han hecho mucho daño, convirtiendo una parte de la música en mero entretenimiento y en un instrumento de homogeneización potenciando que siempre “suene” lo mismo en todas partes. Todos los programas de las fiestas de nuestros pueblos están ocupados en un 90% por grupos e intérpretes que sólo repiten o reinterpretan”, asegura este joven  autodidacta, que comenzó a tontear con la música con el grupo folk ‘Raíces’ y terminó formando la banda ‘Rock de caña’, donde era autor de la mayoría de los temas alguno de los cuales quedaron plasmados en el EP ‘Sabor a rock’ (2003-Jesiisma).

A Cruz que le han pagado por desempeñar varios trabajos -dice-, pero que se reconoce como un “escritor de letras cantables”, afirma que quiere mostrar en este encuentro “todo lo que estoy haciendo con mi proyecto educativo, creado a partir de mi disco ‘Canciones al óleo’ (Jesiisma 2013) y los diferentes trabajos y producciones en los que estoy inmerso, y si consigo que alguien se interese por ellos, mejor”

“Espero y deseo que ‘Zona Backstage’ logre sus objetivos y sea, además, escaparate de los ‘creadores’ y de las empresas que los apoyan. La cultura es algo siempre inacabado, por eso si repitiésemos exclusivamente los éxitos de los 80 o los 90, la capacidad que tiene el arte de situarnos en una época histórica dejaría de tener sentido y la cultura sería algo descontextualizado. Por eso, sin los creadores una parte muy importante de nuestra cultura no existiría, como tampoco todos los negocios que se necesitan a su alrededor” finaliza el artista que actuará el viernes día 15 a las 12.00 en el Gran Canaria Arena.

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA