Para Aburrido Cósmico Zona Backstage es “una declaración de intenciones de la industria musical en el Archipiélago”

Aburrido CósmicoEsta banda nace en 2010 de la mano de Samuel Sánchez y Enrique López. En 2011 lanzan su primer EP bajo claras influencias de grupos como Blur, Wilco o Radiohead, llamado ‘Entrenados conversadores’ con el que se dan a conocer por las islas.

En 2012 realizan una pequeña gira por México con muy buena acogida y en 2013 le dan un carácter más eléctrico a sus composiciones con ‘Cosmicland’, su primer disco (Soy Fans, 2014) grabado bajo la producción de Paco Loco (Nacho Vegas, Mikel Erentxun, The Ships, etc.) en los estudios del Puerto de Santa María (Cádiz). El grupo lo completan Gerson Hassan al bajo y Miguel Zigarán a la batería.

Para ellos poder participar en la Zona Backstage significa “una oportunidad única, una manera de colocar nuestro granito de arena en esta feria musical que reivindica el sector cultural en Canarias”.

Añaden que “creemos que su importancia radica en que se trata de una declaración de intenciones de la industria musical en el Archipiélago, en la que se reafirma el talento isleño por encima de cualquier etiqueta y frontera”. Se podrá escuchar a estos chicos representantes del Indie-Rock, el sábado día 16 de abril a las 11:30 horas.

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA