Zona Backstage hace de Gran Canaria la isla del espectáculo

[Nota de Prensa]

cinta

● Esta jornada en la que no ha faltado público desde primera hora de la mañana, marca el inicio de lo que serán estos tres días
● La organización ha creado una aplicación en Google Play que se denomina ‘Zona Backstage 2016’ desde la cual poder bajarse todo la programación

Este jueves y hasta el sábado día 16 abre sus puertas al público ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’ en el Gran Canaria Arena.

Esta jornada en la que no ha faltado público desde primera hora de la mañana, marca el inicio de lo que serán estos tres días en los que Gran Canaria será el centro de la industria musical y del espectáculo del Archipiélago. Para ello se ha organizado una batería de actividades que incluyen charlas, talleres y conciertos en directo durante todo el día. Cerca de 150 músicos subirán a los diferentes escenarios para mostrar la música hecha en Canarias.

inauguracion_JPS2167B-webJaime Arias, organizador del evento explicó en el acto de inauguración que Zona Backstage surgió después de comprobar “que nuestra industria es la más rentable del archipiélago, los datos así lo corroboran, 15.000 personas en Canarias trabajan directamente en este sector, que el año pasado, uno de los peores años de la crisis vendió en el Archipiélago alrededor de un millón de tickets a una media de 35 €”.

Zona Backstage, persigue varios objetivos, “uno profesional, intentando unir en una casa común a todas las empresas que participan de este sector, haciéndonos visibles entre nosotros”; otro didáctico, abriendo puertas a las nuevas generaciones de nuevos profesionales y estudiantes, y finalmente, otro lúdico “trabajamos para que el gran público se divierta y tenga cada vez mejores experiencias en cualquier espectáculo. Creo que hablo por todos cuando digo que somos más felices cuando la gente se va contenta”, señala Arias.

Por su parte la Directora General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, agradeció a la organización esta iniciativa y “poder propiciar un encuentro como este en el que puedan coincidir todos los sectores de la industria del espectáculo que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Canarias, pues se trata de un sector de gran reconocimiento económico y cohesión social”.

np8-1-webÁngel Víctor Torres, consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que hizo las presentaciones pertinentes, recordó que el Gran Canaria Arena “es un recinto interactivo y por tanto abierto a este tipo de eventos”. Torres resaltó las excelencias del centro y anunció que una Facultad de Arquitectura les acaba de otorgar un premio por los planes iniciales, y recordó que desde que se abrió hasta diciembre 2015, han pasado por el Gran Canaria Arena unas 154 mil personas asistentes a eventos no deportivos.

Desde el pasado miércoles se han estado montando los stand, la exposición fotográfica de Domingo J Casas, fotógrafo y periodista de reconocido prestigio internacional que trae por primera vez a Canarias FotoRock 2016: Fotos que se pueden oír. Casas ha retratado a los artistas más grandes tanto nacionales como extranjeros que han venido a tocar en nuestro país. Dicha exposición estará los tres días abierta al público y así mismo el periodista y fotógrafo dará una master class de fotografía.

Las 25 empresas participantes en esta primera edición tienen su propio espacio, para ofrecer y recibir información a nivel profesional “de una forma dinámica con actividades para todas las personas que estén interesadas” finaliza el organizador Jaime Arias.

30 grupos o bandas musicales de todas las islas han empezado a mostrar su trabajo a profesionales y a público en general. La gran mayoría de estos jóvenes coinciden que se trata de una “gran oportunidad y una Feria que debe hacerse de forma periódica”.

Conferencias, como las que también han empezado este día 14, tendrán lugar durante estos tres días, desde la producción en directo hasta los derechos de autor pasando por la relación de la música con la radio comercial o las nuevas fuentes de financiación para los nuevos grupos.

Además la organización ha creado una aplicación gratuita para móviles que se denomina “Zona Backstage 2016” que contiene toda la información sobre las actividades programadas (disponible en Google Play).

Mayte Martín – Jefa de prensa de Zona Backstage
Telf.: 606061406
Email: comunicacion@zonabackstage.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA