La gestión cultural, a debate

[Nota de Prensa]

cinta

● Zona Backstage organiza un debate en el que todos coinciden en la necesidad de establecer equipos estables de técnicos públicos
● La SGAE llena las aulas donde impartieron charlas sobre las nuevas tarifas para eventos y los derechos de autor

np9-1-webAgustín Díaz, gerente de la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Antonio Bueno, gestor cultural del Ayuntamiento de Mogán participaron en el debate moderado por Manuel Ortego, gestor cultural y productor musical, sobre la gestión cultural en las islas. Todo ello dentro del marco de la  programación organizada por Zona Backstage.

Se concluyó, entre otras cosas, que es preciso mantener la estabilidad de los equipos técnicos dentro de las corporaciones locales; innovar sin rechazar las fórmulas que ya vienen funcionando y sobre todo contar con la participación ciudadana para desarrollar la programación lo más acertada y popular posible. Siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada  área geográfica.

Agustín Díaz señaló que la cultura es uno de los motores que más rápido da beneficios y que “afortunadamente los políticos ya lo están viendo con los estudios realizados y las cifras en la mano”.  Bueno, que lleva años en el mundo de la gestión cultural en el municipio sureño que tiene una población de 24.000 habitantes de los cuales 11.000 son extranjeros, insistió en la necesidad de hacer mayor promoción cultural entre los turistas.

Por su parte Ortego, que dirigió el debate, valoró la iniciativa de Zona Backstage y agradeció la apuesta arriesgada de su organizador Jaime Arias con la celebración de esta Feria.

Durante casi una hora debatieron ante un público interesado, mientras en el escenario exterior sonaba la música y las aulas estaban llenas con las charlas impartidas por la SGAE y el taller de Makey Makey.

Más música hasta pasadas las 20.00 horas marcarán esta primera jornada ya inaugurada en la mañana del jueves.

 

Mayte Martín – Jefa de prensa de Zona Backstage
Telf.: 606061406
Email: comunicacion@zonabackstage.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA