Rafael Revert augura que la radio musical desaparecerá en España

[Nota de Prensa]

cinta

● El fundador de los 40 Principales y Cadena 100 hizo un repaso a la historia de la radio en el entorno de Zona Backstage
● Este año se cumplen 50 años desde que saliera a las ondas por primera vez esta fórmula copiada y versionada en casi toda América

Hace 50 años que nació la radio de fórmula, 50 años que Rafael Revert ha condensado en poco más de una hora, contando además muchas anécdotas, durante la mañana de este viernes en la Sala Multiusos I del Gran Canaria Arena. ‘Sobre la radio en España. Sobre los 40. Sobre la historia de la música española. Sobre la radio de fórmula’, fueron las claves que Revert expuso dentro del marco de la celebración de ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’ en Gran Canaria.

Con un público entregado y muchas preguntas, Revert aseguró que la radio musical desaparecerá en España, “la gente joven no oye la radio, ya no se venden ni transistores, y no se hace radio con corazón, hay que hacer radio para los niños de 12 ó 13 años, escucharles dejar que cuenten sus problemas”.

Tras un somero repaso por la historia de la radio y aquellos maravillosos años en los que apenas tenían un estudio de 2,5 por 2,5 metros. El creador de la radio fórmula contó que Ángel Álvarez les traía cada semana de Nueva York y recordó los éxitos de los años 50, programas míticos como `El Consultorio de Elena Francis`, hasta el control de la censura.

El programa que comenzó en 1966 fue acompañando desde la SER a varias generaciones de jóvenes de nuestro país: El gran musical. Esta fórmula, impulsó la carrera musical de casi todos los artistas de estos últimos cincuenta años. Su primera emisión hizo que la música escalara cuarenta escalones. Los oyentes iban votando, los locutores se convertían en estrellas, (Joaquín Luqui, Pepe Domingo Castaño, Pepe Cañaveras,…) y los cantantes visitaban la radio.

Mayte Martín – Jefa de prensa de Zona Backstage
Telf.: 606061406
Email: comunicacion@zonabackstage.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA