Los Coquillos y Said Muti ponen fin a los tres días de música de Zona Backstage

[Nota de Prensa]

cinta

● “Se han cumplido todas las expectativas e incluso las hemos superado en algunas de las charlas”
● Empresas e institutos de formación repetirán la experiencia en próximas ediciones y ya hay quiénes lamentan no haber participado

Zona BackstageTras tres días de intenso trabajo, los días 14, 15 y 16 de abril, ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’ cierra sus puertas “con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos, formativo, lúdico y profesional”, señala Jaime Arias, organizador del evento. “Se han cumplido todas las expectativas e incluso las hemos superado en algunas charlas como las de Jesse Romeo sobre gestión y planificación de la producción, en la que contamos con 82 personas, casi 20 más de las inscritas”.

Arias se ha mostrado muy contento con la participación de las empresas “es más algunas nos han comunicado que sienten no haber participado, con lo cual esperemos que las 25 de este año se dupliquen en la próxima edición”. Igualmente ha resaltado la participación musical y sobre todo la formativa “esto ha sido muy importante para los institutos que han podido realizar prácticas con esta infraestructura, tanto los de Gran Canaria como los de Tenerife, han quedado muy satisfechos, y eso es sin duda algo que nos habíamos marcado como objetivo puesto que son nuestros futuros profesionales de luz y sonido”.

La mañana de este sábado abría el apartado musical Radio Local 28 Mixtura Cromática, unos jóvenes de 12 a 16 años que llenaron de entusiasmo y ritmo el Escenario Sala. La banda compuso por primera vez un tema que presentó en exclusiva en la Feria titulado El lisonjero con el que hicieron bailar y sonreír al público asistente. Elena Álvarez, la responsable de la Secretaría Técnica, aseveró emocionada “este es uno de los objetivos de Zona Backstage, no sólo mostrar el trabajo de los grupos, sino fomentar la creatividad, estos chicos han presentado en la Feria su primera composición, realizada para estrenar aquí, y parece que ha gustado mucho”.

Cerraban el apartado de charlas las impartidas por Hugo Roig sobre la industria del espectáculo y de Pedro Hernández (PedroHache) sobre redes sociales y crowdfunding.

También llegó a su fin la master class de Domingo J. Casas con sus respectivas prácticas en set de fotografía. Para Domingo J. Casas, ha sido “una oportunidad para reencontrarme con viejos amigos y poder traer una macro exposición que de otra forma no hubiera sido posible. Un público maravilloso, ha sido un goteo continuo y la gente está encantada con el evento, con esto que se llama cultura”. Para Casas periodista y fotógrafo de los más grandes artistas tanto nacionales como internacionales que han pasado por nuestro país, estos días de montaje y los tres de Zona Backstage “han sido agotadores pero el año que viene regreso, la master class ha sido maravillosa y creo que los alumnos lo han aprovechado muy bien y qué mejor que estos conciertos para hacer la parte práctica”.

Espacio para los medios de comunicación
También esta última jornada contó con un espacio especial para los medios de comunicación, parte esencial en el mundo de la difusión musical, con un debate en el que intervinieron Mario Alonso, director de Rec, Rock Canarias; Ramón Betancor, editor de informativos de la Televisión Canaria; Diego Hernández, redactor de Cultura de La Provincia Diario de Las Palmas y Sergio Miró, director y presentador del programa “Canarios en la Onda” de Onda Cero. Debate en el que moderado por Mayte Martín, Jefa de prensa de Zona Backstage, se habló de la situación y evolución de la industria en Canarias. Se contó con la intervención de algunos músicos que expresaron sus opiniones y finalmente se cerró con palabras de ánimo y aliento por parte de los periodistas, a todos los que se mueven en el sector.

debate-prensa-web

Entre las visitas estrellas, además de los políticos que se acercaron al Gran Canaria Arena, familias, fotógrafos, prensa en general, se pudo ver por los escaparates profesionales y crear más de un revuelo a Javi Moreno (batería) de Efecto Pasillo que se acercó a apoyar la iniciativa y escuchar a otras formaciones musicales.

coquillo-webLos Coquillos (presentados en esta edición como Ginés y Los Temerarios) y Said Muti han sido los grupos encargados de clausurar esta primera edición de ‘Zona Backstage: Encuentro de la industria musical y del espectáculo’, que ha recibido varias felicitaciones de público y participantes.

Ginés Cedrés confesó que para él es “un orgullo participar en esta primera edición y poder traer además como productor el documental Abierto hasta el amanecer. Y además creo que es una forma de encontrarnos todas las personas que nos movemos en este mundo y aprender unos de otros. Esa es la mejor experiencia para mí, el que nos unamos y ayudemos unos a otros, y por supuesto que repetiré la experiencia”.

Por su parte Said Muti aseguró que Zona Backstge “era necesaria y Canarias es una de las comunidades que más lo necesita, el poder disfrutar de un espacio en el que toda la industria se concentre, sin dejar de lado el Festival de música que ha ido paralelo. Hemos contado con unos equipos, una profesionalidad, indiscutibles, en resumen este es un evento que ya se hacía necesario para todo el sector”.

Jaime Arias despidió la Feria agradeciendo una vez más al público, a los participantes y a las empresas patrocinadoras su presencia durante estos tres días. Y aunque la asistencia de público no ha sido masiva, si ha sido constante con una media de 900 o mil personas diarias, con picos más altos en los conciertos nocturnos, sobre todo del viernes y sábado, “algo que ya contemplábamos desde la organización y que no dejamos de valorar como un acierto y una enorme satisfacción que sin duda hará que este encuentro se repita anualmente”, finalizó Arias.

Mayte Martín – Jefa de prensa de Zona Backstage
Telf.: 606061406
Email: comunicacion@zonabackstage.com

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA