¡GRACIAS Y HASTA EL 2017!

cinta

Una vez cerrada esta primera edición de Zona Backstage 2016 toca hacer balance. Y desde mi punto de vista y por ser eso, una primera edición, creo que hemos tenido muy buen comienzo.

Desde que se presentó este proyecto, en diciembre de 2015, hasta el día de la inauguración el 14 de abril de 2016, la carrera de fondo ha estado llena de obstáculos y desafíos personales. Los comienzos siempre son difíciles y el esfuerzo y dedicación para transmitir día a día la importancia de este evento e implicar a todos los sectores que participan en la industria cultural ha sido constante.

Es por ello que quiero expresar mi agradecimiento personal a todos lo que han apostado por esta primera edición de Zona Backstage.

A nuestros patrocinadores, empresas privadas y públicas, que han hecho posible que este proyecto arrancara de cero y sembrara la semilla de la continuidad: Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria que desde el primer momento puso a disposición sus instalaciones y servicios para que pudiéramos disponer de un espacio donde desarrollar este macro evento y ser así la primera feria que se realiza en el Gran Canaria Arena; Audiovisuales Canarias que con su despliegue de medios técnicos y recursos humanos permitió ofrecer la calidad y la espectacularidad que requiere un evento de estas características con la aportación de luz, sonido y medios audiovisuales para los dos escenarios y las dos salas de conferencias; Entrees.es que desde el primer momento dio su apoyo económico y ofrecieron sus servicios de venta online de entradas sin costes para los asistentes y sus servicios de auxiliares de congresos y control de accesos haciendo que todo fuera sobre ruedas; Montando Movidas aportando las infraestructuras de los dos escenarios, uno interior más íntimo y un espectacular escenario exterior del que pudimos disfrutar durante estos tres días; Grupo Lopesan siempre mostrando su apoyo incondicional a la cultura canaria y que tanto ha ayudado a esta macro producción y Gobierno de Canarias cuya aportación supuso un pequeño respiro para una producción de esta magnitud. Ellos han hecho posible que Zona Backstage abriera sus puertas por primera vez.

A las 25 empresas del sector que apostaron con ilusión para estar presentes en la primera feria que intenta reunir a todos los sectores la cultura. Ellos han entendido la importancia de mostrar el trabajo que hay detrás de cada espectáculo, crear un espacio común para todo el sector y de mostrarnos todos juntos porque unidos podremos hacer más por esta industria. Seguiremos trabajando para que haya más representación en próximas ediciones y que el camino iniciado hacia la visibilidad y repercusión a nivel nacional sea cada vez mayor.

A los 150 músicos de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife que no dudaron en unirse a Zona Backstage para presentar sus propuestas mostrando la enorme calidad musical que hay detrás de cada uno de ellos, porque sí, porque en Canarias hay una enorme cantera de grupos y solistas que día a día ponen su ilusión, esfuerzo y autofinanciación para dar a conocer su trabajo. A ellos quiero decirles que siempre tendrán esta plataforma a su disposición y me comprometo a trabajar para que cada vez sea más importante y llegue a todos los rincones del país.

A todos los conferenciantes y talleristas que ofrecieron su trabajo de forma altruista para que cerca de 400 estudiantes de Gran Canaria y Tenerife y profesionales del sector pudieran disfrutar, aprender y debatir de una forma cercana y directa sobre diversos aspectos de nuestra industria. Me van a permitir que haga mención especial a Domingo J. Casas por dejarnos disfrutar de su magnífica exposición fotográfica y ofrecer sus conocimientos a través de su master class, y a Rafael Revert por contarnos tantas cosas sobre la radio y ofrecernos su apoyo. Fue hacerles una llamada y venir desde la Península para estar presentes en este nuevo proyecto.

No me voy a olvidar del Backstage de Zona Backstage, el equipo formado por Luis Villarraso, Elena Álvarez, Arancha Romeo, Mayte Martín, Nacho Menvielle, Fran Tarrío, Teresa Arias y Ciro Hernández. Han sido 4 meses vertiginosos y 10 días agotadores. Siempre con una sonrisa y siempre con ganas de trabajar. ¡¡¡Sois unos cracks!!!

equipo-2-zbs-web

Todo es mejorable, como ya sabemos, y ahora toca analizar resultados e intentar superarse desde la experiencia adquirida en esta primera edición y las sugerencias recibidas por parte de los participantes. Es el pan nuestro de cada día y prometo hacer los deberes para la próxima edición.

En fin, muchas gracias a todos y… ¡¡¡hasta el año que viene en Zona Backstage 2017!!!

Ver todas las noticias -> Zona Backstage DIA A DIA