MASTER CLASS: Fotografía de Retratos y Conciertos

Impartida por Domingo J. Casas

cinta

“El trabajo de un fotógrafo especializado es muy difícil y muy bien valorado. Requiere mucha experiencia, conocimientos, ojo y ser muy resolutivo. La intuición y el conocer el medio o el hábitat donde se van a realizar las fotos tienen su importancia. Un fotógrafo experto en conciertos tiene que tener mucha fuerza mental y una conexión con los músicos que están encima de un escenario más allá de la amistad, conocer sus canciones o estilo musical… Hay que documentarse, ver sus videos, estudiar las fotos que ya les han hecho y, sobre todo, ser muy original en el resultado final. A todo esto hay que añadir la posibilidad de hacer retratos o posados de los artistas para completar entrevistas en medios, la cartelería de sus conciertos o para las portadas de su discos. La rapidez y agilidad mental para preparar un set de estudio portátil o simplemente con la luz rebotada del show o en los camerinos hacen de esta especialización todo un arte. La selección y edición fotográfica también es una herramienta decisiva. Pocas fotos y buenas, esta  es la meta.” (Domingo J. Casas)

Instagram: https://www.instagram.com/domingojcasas/

Contenidos:

Se abordarán las temáticas más interesantes para que los asistentes puedan disfrutar de la experiencia de aprender técnicas profesionales.

DIA 14 de abril

16:00 – 17:00 h.- Entender la Luz. Fotografía de retrato I. 

Clase teórica para el tratamiento de la luz y color, el flash y los tipos de planos para fotografía dirigida a portadas y retratos de artistas.

17:00 – 18:00 h. – Integración de la fotografía en redes sociales. 
Impartida por Julio Pérez Sotillo. Community manager y fotógrafo asistente de Domingo J. Casas.

Clase teórica para la implementación de nuestro trabajo en redes sociales sacando el mayor partido para nuestra promoción como fotógrafos. 

DIA 15 de abril:

16:00 – 17:00 h.- Entender la Luz. Fotografía de retrato II. 

Segunda parte de la clase teórica para el tratamiento de la luz y color, el flash y los tipos de planos para fotografía dirigida a portadas y retratos de artistas. Proyección de fotografías. Clase práctica por la tarde.

17:00 a 18:00 h. – Fotografía de conciertos I.

Clase teórica donde se trataran los aspectos a tener en cuenta para la realización de fotografías en directo: condiciones y formas de trabajo, objetivos, cómo sacar el mejor rendimiento a tu cámara según el tipo de luz, ¿cámaras analógicas o cámaras digitales?, encuadre frente a recorte. Proyección de fotografías.

Clase práctica durante una hora en el concierto nocturno del viernes.

DÍA 16 de abril

16:00 a 18:00 h. – Fotografía de conciertos II:

Segunda  parte de la clase teórica sobre los aspectos a tener en cuenta para la realización de fotografías en directo: condiciones y formas de trabajo, objetivos, cómo sacar el mejor rendimiento a tu cámara según el tipo de luz, ¿cámaras analógicas o cámaras digitales?, encuadre frente a recorte. Proyección de fotografías.

21:30 h.- Clase práctica con formato profesional. (3 temas del concierto de Said Muti)

Información general:

  • Plazas limitadas
  • Requisitos mínimos:
    · Conocimientos medios/altos de fotografía.
    · Equipo réflex digital
    · Conocimientos básicos de Photoshop.
    · Instagram.
  • Los inscritos tendrán acceso a los espacios de Zona Backstage para la realización de prácticas fotográficas durante los tres días.
  • Se darán certificados de asistencia a la master class.
  • Precios:
    · Master class completa (tres sesiones + prácticas): 75 €.
    · Si lo que deseas es asistir a alguna sesión concreta el precio es de 35 € por sesión.

* Zona Backstage subvenciona esta actividad para facilitar estos precios reducidos.

 boton_abono